Agenda PúblicaCausasDonacionesEfectosEnvejecimientoInvestigación

Respuesta a Arcadi Navarro

Sin perjuicio de contribuir también a paliar los efectos del envejecimiento (incluido el Alzheimer), mi respuesta a la carta de Arcadi Navarro ha sido la siguiente:

Estimado Arcadi, dentro de un marco lógico, en un árbol de problemas, el Alzheimer es un efecto muy evidente que se sitúa como una de las ramas de la copa de un árbol en el que el tronco (el problema) es el envejecimiento. Si investigamos como cortar el árbol por sus raíces (las causas del problema del envejecimiento) lograremos avanzar no sólo en la lucha contra el Alzheimer si no contra otros muchos de los efectos también evidentes del envejecimiento, como el Cáncer o el Parkinson… Como afectado por el envejecimiento, no sólo me preocupa que mis allegados y yo contraigamos también el Alzheimer, también me preocupan el resto de consecuencias derivadas de la misma causa raíz, el envejecimiento.

Por lo tanto, os invito a actualizar la definición política del problema público del envejecimiento, y con ello priorizar la investigación y desarrollo de las intervenciones contra sus causas. Lo más lógico, oportuno y eficiente ahora es priorizar las Agendas ANTIenvejecimiento.

Más sobre mi análisis y argumentos, aquí.

Más sobre las referencias y bibliografía consultada, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *