Agenda PúblicaEnvejecimiento

Cómo empujar desde el Fitness

Recientemente Stanete ha intentado clasificar en seis niveles el espacio terapéutico del envejecimiento.

Entre los parámetros que ha utilizado me interesan la regulación, la opinión pública, pero sobre todo el impacto en el avance del espacio.

En su nivel 0 mencionaba su preocupación por que el desarrollo de ese nivel pudiera desviar la atención y los recursos de la investigación terapéutica de envejecimiento más innovadora, y porque no parece estar claro cómo el nivel 0 empuja el espacio terapéutico de envejecimiento hacia el nivel 1.

A mi me preocupa el traslado de todo esto, que considero que forma parte de una Agenda Pública disruptiva, a las Agendas Políticas y de Gobierno, para que desde estas últimas también se empuje de forma proactiva y temprana, en lugar de limitarse a reaccionar tarde y resistirse al avance del espacio, que es lo más esperable y habitual.

Desde este punto de vista, veo en el nivel 0 una oportunidad para llamar la atención y empujar hacia el resto de niveles y posibilidades.

Me inspiro en las recientes propuestas de Sportia, EGYM BioAge, Whitings Body Scan, Longevity Center (librería), Health Screening Lab

Propongo crear centros Antienvejecimiento como los propuestos por Sportia, pero con los siguientes matices:

  • Low cost en cuanto a inversión típica de un gimnasio, Premium en cuanto a servicio y precio.
  • Equipamiento para ejercitarse mínimo, mínimo. En cambio, derivación y promoción al resto de equipamientos públicos y privados, incluida la montaña.
  • Énfasis en diagnostico, prescripción personalizada y monitorización de los resultados en salud, Antienvejecimiento y Rejuvenecimiento. Debería parecerse más a esta sala de Sha Wellness Clinic que a una abarrotada sala de maquinas de musculación.
  • INFORMACIÓN destacada y actualizada sobre la existencia, posibilidades y evolución del resto de niveles propuestos por Stanete, y sobre las correspondientes Agendas, Actores y Ecosistemas.
    • Centro de Documentación, Biblioteca y Librería.
    • Infografías sobre cada uno de los niveles, y cada una de las Agendas. Por ejemplo elaboradas por Fundamentium.
    • Eventos Informativos, Formativos y de Participación.

La diferencias entre los centros que propone sportia (entiendo que dentro del nivel 0 de Stanete) y los que propongo yo son debidas a que yo lo hago sin animo de lucro, y sí lo hago con mucho animo en promover y empujar en sentido amplio (y también, o más, proactivamente desde lo público) las posibilidades de que vivamos más y mejor, cuanto más radicalmente mejor, esto es, cuanto más empujemos a un nivel superior mejor, y creo que desde el fitness o nivel 0 ya podemos empujar mejor.

En lugar de esperar a contar con 600.000 euros para abrir un nuevo y gran centro como los que propone sportia, dónde precisamente no te puedes mover por estar abarrotado de máquinas carísimas, yo propongo abrir los centros más baratos y pequeños posibles, pero muchos y por doquier, para así evidenciar entre la opinión pública las amplias posibilidades que se nos abren en Antienvejecimiento y Rejuvenecimiento (aprovechándonos de esos centros para enfatizar que el nivel 0, por mucho que lo podamos optimizar, es sólo eso, un nivel 0 a partir del que deberíamos aspirar a ir subiendo de nivel).

Los centros antienvejecimiento propuestos por Sportia deberían parecerse más a esta sala que a sus abarrotadas salas de musculación

Propongo la proliferación de centros antienvejecimiento de inversión low cost como forma de contribuir a trascender la agenda pública ANTIenvejecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *