Agenda de GobiernoAgenda PolíticaAgenda PúblicaEnvejecimiento

Definición Política del Problema Público

El Problema Público del Envejecimiento ya ha sido definido y trasladado a las Agendas Politicas y de Gobierno, por ejemplo con las llamadas Estrategias de Envejecimiento Activo.

Yo soy crítico con esa definición, me irrita, me indigna, estoy enfadado.

Y es por eso que propongo como tema para mi TFG en CCPPyGP una definición alternativa sustentada en la Agenda Pública de Longevidad que se ha desarrollado en los últimos 15 años. Como digo, esta Agenda Pública, en la que aún participamos sólo unas cuantas decenas de miles de personas, se ha mantenido ignorada por las Agendas Políticas y de Gobierno de la inmensa mayoría de Federaciones, Estados y Regiones del mundo. Estas agendas se han sustentado en otra definición convencional e histórica del Problema Público que supone el Envejecimiento, al que se ha concebido como un proceso inmutable e inatacable.

Primera Opción en mi Solicitud de TFG para CCPPyGP (unir):

Área Temática:

Métodos de Gestión Pública II
   > La formulación de las políticas y la formación de la Agenda
      > El ciclo de las políticas públicas 
         >>> La definición política del problema público <<< 

Título Provisional:

Definición política alternativa del problema público del Envejecimiento, a partir de una Agenda disruptiva de LONGEVIDAD.

Hipótesis:

Hay una Agenda Pública de LONGEVIDAD incipiente y disruptiva que parte de una definición del problema del envejecimiento distinta de la definición que se le ha estado dando a ese mismo problema para incluirlo en las Agendas Política y de Gobierno. Abordar el problema a partir de esa otra definición disruptiva es de la Máxima Prioridad para el Interés General.

Observaciones:

Se puede caracterizar una Agenda Pública de Longevidad a partir de una definición diferente y disruptiva del Problema del Envejecimiento. Este Problema del Envejecimiento, definido de otra manera más convencional, sí que ha sido incluido en las Agenda Política y de Gobierno, como por ejemplo en Estrategias de Envejecimiento Activo. 
La Agenda Pública de Longevidad que intento diferenciar y poner de manifiesto para defender su traslado a las Agendas Política y de Gobierno, se podría denominar, en contraposición con la convencional, como de ANTIenvejecimiento (o Rejuvenecimiento) Activo, y tienen su origen principalmente en el enorme desafío biotecnológico que se vienen planteado centenares de científicos desde hace unos 15 años.
De alguna manera, ya estoy estudiando esto desde este Blog que he diseñado ex profeso (www.enriquesegarra.com), con el TFG pasaría a estudiarlo también en un entorno académico.
Después de estudiar Gestión y Administración Pública hace 20 años, la decisión de cursar CCPP en la unir es exclusivamente para estudiar e investigar como abogar mejor por llevar la Agenda Pública de Longevidad también a la Política y a la Gestión Pública. 

Referencias para diferenciar y manejar los conceptos de Agenda Pública, Agenda Política y Agenda de Gobierno:

Como excepción que confirma la regla, acabo de encontrar una definición política alternativa del problema público del envejecimiento, que sirve de base para trasladar a la Agenda Política la Agenda Pública disruptiva correspondiente. Se trata de este partido y programa para las próximas elecciones de Berlín. Es de la Máxima Prioridad e Importancia redefinir políticamente el problema público del Envejecimiento y trasladarlo de similar forma a las Agendas Politicas y de Gobierno del resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *